Test de Rorschach resuelto en Wikipedia


El Test de Rorschach fue publicado resuelto en Wikipedia. El resultado de éste test fue divulgado por el médico canadiense James Heilman, creando una gran polémica al respecto.

El debate se originó debido a que James Heilman publicó en la Wikipedia las 10 láminas del Test de Rorschach revelando su significado.

La comunidad de psicólogos de Estados Unidos argumenta, que al develar el significado de las láminas del Test de Rorschach, los resultados del mismo dejarán de ser precisos.

El Test de Rorschach es un método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach (1884-1922). El Test de Rorschach se publicó por primera vez en el año 1921 y alcanzó una gran difusión en todo el mundo.

Este test se utiliza principalmente para evaluar la personalidad de las personas. El test consiste basicamente en una serie de 10 láminas que presentan manchas de tinta, las cuales tienen la particularidad de ser ambiguas.

Las personas deben decir que imágenes ven en las manchas de acuerdo a su interpretación. A partir de las respuestas, los especialistas pueden determinar las características de personalidad de las personas.

Link: Resultado del Test de Rorschach publicado en Wikipedia (en inglés)

Post relacionado:
- Hermann Rorschach: doodle de Google, 8 de noviembre

2 COMENTARIOS