Google: búsquedas en tiempo real en Facebook y Twitter


Google lanza búsquedas en tiempo real en Facebook y Twitter.

Google anunció que contará en los próximos días, con un nuevo servicio que permitirá incluir en sus búsquedas, resultados en tiempo real. Google, de ésta manera, ha querido responder al gran crecimiento de las redes sociales, e incluirá proximamente, todo aquello que es novedad en Twitter, Facebook, MySpace ó FriendFeed, en tiempo real.

Según afirma Google en su blog, las búsquedas en tiempo real incluirán en los próximos días "un flujo dinámico de noticias, tweets, o entradas de blogs, que estén ocurriendo a través de la web en el momento preciso de la búsqueda y en relación directa con ella. Nuestra herramienta permite descubrir las últimas noticias en el momento en el que están pasando, incluso aunque no sean las más importante del día ó no se conociesen de antemano. Este servicio en tiempo real está basado en más de una docena de nuevas herramientas de búsqueda que nos permiten monitorizar más de un millón de documentos, y procesar cientos de millones de resultados en tiempo real cada día"

Google mostrará un recuadro dinámico con los "Ultimos resultados", y que se actualizará en tiempo real, se situará en la parte superior de la página, justo por encima de la lista con los resultados de una búsqueda tradicional.

Google responde con ésta medida a Microsoft, que anunció el pasado mes de octubre un acuerdo con Twitter y Facebook para que su buscador, Bing, incluya un servicio similar.

Este es un video explicativo de Google, acerca de las búsquedas en tiempo real en Twitter, Facebook y otras redes sociales.



Link: Google

1 COMENTARIOS: