Twitter llega al espacio

Twitter llega al espacio twitter en el espacio twitter usado por astronautas en el espacio
Twitter llega al espacio

En un hito de las nuevas tecnologías, los astronautas en el espacio tienen finalmente acceso a internet, y enviaron hace unos días un mensaje breve (tweet) mediante Twitter desde la estratósfera.

El encargado de la estación espacial, Timothy Creamer, ha trabajado con los controladores de vuelo para establecer acceso a internet en el puesto orbital, desde el mes pasado.

"¡Hola, Universo de Twitter!", escribió Creamer, identificado en Twitter con el nombre de usuario Astro_TJ. Con una serie de abreviaturas y emoticones, Creamer escribió: "Estamos ahora en directo, twiteando desde la Estación Espacial Internacional ¡el primer tweet en directo desde el espacio!. Pronto, envíen sus preguntas."

Antes, los astronautas en la estación espacial, tenían que enviar las actualizaciones de Twitter mediante correo electrónico al Control de la Misión en Houston. Luego, los controladores publicaban los llamados "tweets", mensajes breves de Twitter.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional puede usar ahora una computadora portátil a bordo para llegar a un sistema informático central en el Control de la Misión, navegando en consecuencia por la Web.

Se espera que el logro eleve la moral de la tripulación. "Los astronautas pasan mucho tiempo en el espacio, lejos de su familia y amigos. Es un estado único de aislamiento", dijo el vocero de la NASA, Kelly Humphries. "Esperamos que ésto mejore la moral y la productividad de los astronautas". Por fín Twitter llega al espacio.

0 COMENTARIOS