Crean la primer célula artificial

Crean la primer célula artificial
Crean la primer célula artificial.

Científicos estadounidenses anunciaron ayer un gran avance en las investigaciones en busca de crear vida artificial. Han creado la primer célula artificial. Esta es una célula viviente, con base en ADN creado por el hombre. Esto genera la esperanza para que en un futuro se pueda producir vacunas más rapidamente, se puedan inventar nuevos combustibles, y muchas otras aplicaciones.

Los inventores la llaman la primera célula sintética del mundo, aunque éste paso inicial es más una recreación de la vida ya existente. Por lo tanto, no se trata de una vida desarrollada en su totalidad a partir de cero. John Craig Venter, pionero del mapa del genoma humano, dijo que el proyecto de su equipo, es diseñar organismos que funcionen en forma diferente a la que pretendía la naturaleza para utilizarlos en una amplia gama de usos. Venter ya está trabajando con la petrolera ExxonMobil con la esperanza de transformar algas en combustible.

"Esta es la primera especie capaz de reproducirse por sí sola que hemos tenido en el planeta cuyo padre es una computadora", dijo Venter a periodistas. El informe de ésta investigación, sobre la creación de la primer célula artificial, será publicado hoy en la revista científica Science.

0 COMENTARIOS