Alertas de Google: mantenerse informado con Google Alerts

Alertas de Google mantenerse informado con Google Alerts
Alertas de Google: mantenerse informado con Google Alerts.

Las alertas de Google (Google Alerts), es un servicio del buscador Google, que permite configurar alertas ó avisos acerca de un determinado tema ó palabra clave. Una vez dados de alta al servicio de alertas de Google, cada vez que haya una novedad acerca del tema ó palabra elegida, Google nos enviará un correo electrónico avisándonos.

Es decir, que las alertas de Google, son mensajes que nos envía Google en forma automática, cuando encuentra nuevos resultados en su buscador, para los términos de búsqueda que el usuario haya indicado.

Para utilizar éste sistema de alertas, hay que tener una cuenta activa en Google. Crear un alerta es muy simple, sólo basta indicar: la palabra que se quiere buscar, indicar el tipo de alerta (noticias, blogs, actualizaciones, videos, etc.), la frecuencia con que el sistema buscará resultados (una vez al día, una vez a la semana, ó cada vez que se produzca una noticia), la cantidad de resultados a recibir (hasta 20 ó hasta 50 resultados). Por último debemos determinar la cuenta de Gmail dónde recibiremos éstas alertas.

En resumen, éste sistema de alertas de Google es muy útil para seguir cualquier tema de nuestro interés, sin necesidad de buscar ésa información en la web.

Link: Alertas de Google - mantenerse informado con Google Alerts

0 COMENTARIOS