Los usuarios de Twitter más cultos que los de Facebook

Los usuarios de Twitter más cultos que los de Facebook Los usuarios de Twitter más cultos que los de Facebook
Los usuarios de Twitter más cultos que los de Facebook.

Un estudio realizado en Estados Unidos por Edison Research y Arbitron Internet, revela que los usuarios de Twitter tienen mayor nivel económico y más preparación académica que los usuarios de Facebook.

"El 30% de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los norteamericanos en total estudiaron alguna carrera de grado", explican los expertos. "Además, el 16% de los usuarios de Twitter tienen alguna especialización universitaria, mientras que sólo el 8% ostenta ése título en la población total, número que se ve drásticamente reducido en otras redes sociales cómo Facebook", afirma éste estudio.

El informe explica que al tener mayor preparación universitaria, los usuarios de Twitter tienen mayor poder de decisión, y mayor nivel económico. Además Twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes. Mientras que el 34% de los usuarios utiliza el teléfonoc móvil para acceder a las redes sociales, en el caso de Twitter ese porcentaje se eleva al 63%.

Este estudio afirma también, que Twitter es la red social elegida a la hora de seguir marcas. "El 51% de los usuarios de Twitter afirma seguir marcas, mientras que sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales dice hacerlo".

0 COMENTARIOS