Rayos X: Logo de Google

Rayos X Logo de Google, doodle Rayos X
Rayos X: Logo de Google.

El logo de Google del día de hoy 8 de noviembre, conmemora los 115 años del descubrimiento de los Rayos X. Los Rayos X fueron descubiertos en el año 1895 por Wilhelm Röntgen.

La denominación Rayos X, designa a una radiación electromagnética invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos, y de imprimir las películas fotográficas. Los Rayos X son una radiación electromagnética de la misma naturaleza que las ondas de radio, las ondas de microondas, los rayos infrarrojos, la luz visible, los rayos ultravioleta y los rayos gamma.

Por su descubrimiento, Wilhelm Röntgen fue galardonado en el año 1901 con el primer premio Nobel de física. El premio se concedió oficialmente "en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado para el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre". Un merecido homenaje de Google con su doodle del día de hoy.

Para saber más sobre los Rayos X, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para saber más sobre Wilhelm Röntgen, se puede consultar ésta otra entrada de la Wikipedia.

Link: Logo de Google - Rayos X

0 COMENTARIOS