La Hora del Planeta 2011: apagón mundial, ciudades a oscuras

La Hora del Planeta 2011 apagón mundial ciudades a oscuras
La Hora del Planeta 2011: apagón mundial, ciudades a oscuras.

La Hora del Planeta 2011, también llamada la Hora de la Tierra 2011, es un evento internacional promocionado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón mundial voluntario, que deja ciudades a oscuras durante una hora.

Durante la Hora del Planeta 2011, se pide a hogares y empresas de todo el mundo, que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos. Con la Hora del Planeta 2011, se pretende concientizar a la sociedad mundial, sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así también como ahorrar energía, y aminorar la contaminación lumínica.

La Hora del Planeta 2011, se llevará a cabo mañana sábado 26 de Marzo a las 20.30 horas de cada ciudad, y dejará a oscuras a 121 países y 3.400 ciudades, que apagarán sus luces y electrodomésticos durante una hora para ahorrar energía.

La "Hora del Planeta" comenzará en las islas neozelandesas de Chatham, y finalizará 25 horas después en Apia (Samoa), después de que haber recorrido el mundo entero. Para saber más sobre la Hora del Planeta 2011, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Earth Hour - la Hora del Planeta 2011: apagón mundial, ciudades a oscuras

Post relacionado:
- La Hora del Planeta 2010: apagón mundial

0 COMENTARIOS