Bob Marley: fotos y videos a 30 años de su muerte (BBC)

Bob Marley fotos y videos a 30 años de su muerte (BBC) Bob Marley YouTube Bob Marley Last.fm
Bob Marley: fotos y videos a 30 años de su muerte (BBC).

Hoy 11 de mayo, se cumplen 30 años de la muerte de Bob Marley. El verdadero nombre de Bob Marley era Robert Nesta Marley Booker, y había nacido el 6 de febrero de 1945 en Jamaica.

Bob Marley, fue un músico y compositor que durante su carrera musical fue líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

Bob Marley es el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es famoso por difundir tanto la música de Jamaica cómo el movimiento Rastafari en todo el mundo. Entre las canciones más exitosos de Bob Marley a nivel mundial, figuran entre otras: "No Woman, No Cry", "I Shot the Sheriff", "Redemption Song", "Jamming", etc

Además, junto a The Wailers, "Three Little Birds" fue en gran éxito, así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en el año 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia, con 10 discos de platino en los Estados Unidos, y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

La BBC, publicó en su sitio web, un especial de Bob Marley, conmemorando los 30 años de su muerte. Este homenaje de la BBC, llamado "En fotos: 30 años de la leyenda Bob Marley", incluye gran cantidad de fotografías de Bob Marley, cada una de ellas con una breve explicación.

Link: BBC - Bob Marley: fotos y videos a 30 años de su muerte

Para saber más sobre Bob Marley, se pueden visitar éstos links:
- Wikipedia - Biografía de Bob Marley
- Sitio oficial de Bob Marley
- Blog de Bob Marley en español
- Bob Marley en Last.fm
- Videos de Bob Marley en YouTube

1 COMENTARIOS: