Paul McCartney lanza su biblioteca digital en la nube

Paul McCartney lanza su biblioteca digital en la nube con tecnología HP Paul McCartney Cloud Computing Computación en la Nube
Paul McCartney lanza su biblioteca digital en la nube.

Hace un tiempo se anunciaba que Hewlett Packard sería la encargada de crear una "nube privada" para Paul McCartney, Ahora, se acaba de anunciar, que la Paul McCartney Digital Library ya está disponible online. Esta biblioteca digital de Paul McCartney, contiene fotos, videos, cuadros y notas del ex Beatle.

En el evento
HP Discover, que se realizó en Las Vegas entre el 6 y 8 de junio pasado, Hewlett Packard presentó la biblioteca digital de Paul McCartney, un proyecto online por el cual el ex Beatle podrá explotar comercialmente en internet, su gigantesca colección personal de objetos.

La biblioteca de McCartney tiene más de un millón de piezas: fotografías, grabaciones, videos de conciertos, películas, letras de canciones escritas a mano, manuscritos, cuadros, bocetos, etc. Esto permitirá a MPL, la productora de Paul McCartney, obtener enormes ganancias al distribuirlo por internet.

A ésta nueva tecnología se la conoce con el nombre de Cloud Computing (Computación en la Nube), y consiste en un nuevo paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet, y a la cual ya se sumaron, gigantes de la informática, cómo Google, Apple, HP, y Amazon entre otros.

Según informó HP, la iniciativa de Paul McCartney de colocar su librería digital en la nube, provocó que otros artistas estén interesados en proyectos similares.

Link: Paul McCartney Digital Library

Para saber más sobre Paul McCartney, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. y para informarnos acerca de Cloud Computing (Computación en la nube), se puede consultar ésta otra entrada de Wikipedia.

1 COMENTARIOS: