¿ Qué son las redes de computadoras ?

¿ Qué son las redes de computadoras ? redes de computadoras redes de ordenadores redes informáticas redes tcpip redes internet
¿ Qué son las redes de computadoras ?

Permanentemente se habla de redes de computadoras. Pero, ¿ Qué son las redes de computadoras ?

Una red de computadoras, también llamada red informática ó red de ordenadores, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de distintos dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas ó cualquier otro medio para el transporte de datos, y que permite compartir información y recursos.

El término "red de computadoras" también incluye todos los medios técnicos que permiten compartir información. El objetivo principal de una red de computadoras, es compartir todos los recursos y la información a distancia, asegurar la disponibilidad de la información y la confiabilidad de la misma, y maximizar la velocidad de transmisión de los datos, minimizando el costo total de éstas acciones.

La estructura y el modo de funcionamiento de las redes de computadoras están definidos en estándares, siendo el más importante y extendido en la actualidad el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia OSI.

Para saber más acerca de las redes de computadoras, la distinta clasificación de las redes de computadoras, protocolos de redes, componentes básicos de las redes, construcción de redes de computadoras, y otros temas relacionados, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS