MS-DOS: el sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años

MS-DOS el sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años msdos comandos msdos MS-DOS el sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años
MS-DOS: el sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años.

El sistema operativo MS-DOS cumplió 30 años.
El 27 de julio de 1981, Bill Gates lo compró a la empresa Seattle Computer Products que lo había desarrollado con el nombre QDOS. El significado de las siglas QDOS era "Quick and Dirty Operating System", pero Bill Gates lo rebautizó como Microsoft Disk Operating System (MS-DOS) y fundó Microsoft.

El sistema operativo MS-DOS creció gracias al éxito masivo de las Personal Computers (PC). La primera version de éste sistema operativo, fue llamada PC DOS 1.0, y fue liberado en el año 1981, cómo complemento al IBM-PC. Esta versión de MS-DOS, soportaba 16 Kb de memoria RAM, y disquetes de 5,25 pulgadas de una sola cara de 160 Kb. Permitía archivos con extensión .com y .exe, e incorporó el intérprete de comandos Command.com.

Recién la versión 1.1 fue liberada con el nombre MS-DOS. Fueron corregidos muchos errores con respecto a la primera versión, y soportaba diskettes de doble densidad de 1.25 pulgadas.

Para saber más sobre el sistema operativo MS-DOS, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Para ver los comandos del sistema operativo MS-DOS, se puede ver ésta entrada de la Wikipedia.

0 COMENTARIOS