Los Muppets en doodle de Google, en homenaje a Jim Henson

Los Muppets en doodle de Google homenaje a Jim Henson
Los Muppets en doodle de Google, en homenaje a Jim Henson.

El doodle de Google del día de hoy 24 de septiembre, es en homenaje a Jim Henson, creador de The Muppets (Los Muppets). Su verdadero nombre era James Maury Henson, y nació el 24 de septiembre de 1936 en Greenville, Estados Unidos, y falleció el 16 de mayo de 1990, a los 53 años, en New York.

Jim Henson, fue uno de los artistas de marionetas más importantes en la historia de la televisión mundial. Es muy recordado por ser el creador, en el año 1964, de The Muppets. La palabra "Muppet" surgió, según contó Jim Henson, de combinar las palabras en inglés equivalentes a "marioneta" y a "títere" (marionette y puppet, respectivamente). En américa latina, fueron conocidos cómo Los Muppets, y en España cómo Los Teleñecos. Los Muppets, son un tipo de marionetas de tela dotadas de gran movilidad.

Hoy Google homenaje a Jim Henson en su logo, con un doodle que tiene seis Muppets de distintos colores, que al pasar el cursor sobre ellos, nos siguen con la cabeza, y al hacer clic sobre alguno, abre la boca. Para saber más sobre Jim Henson, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia. Y para tener más información sobre Los Muppets y su historia, se puede consultar ésta otra entrada de Wikipedia.

Link: Google - Los Muppets en doodle de Google, en homenaje a Jim Henson

1 COMENTARIOS: