Mark Twain: doodle de Google

Mark Twain doodle de Google Mark Twain logo de Google 30 de noviembre
Mark Twain: doodle de Google.

El doodle de Google de hoy 30 de noviembre, conmemora el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain. Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain, nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Misuri y falleció el 21 de abril de 1910 en Redding, Connecticut.

Mark Twain fue un famoso escritor, orador y humorista estadounidense. Mark Twain escribió obras de gran éxito como "El príncipe y el mendigo" y "Un yanqui en la corte del Rey Arturo", pero es más por su novelas "Las aventuras de Tom Sawyer" y "Las aventuras de Huckleberry Finn".

Mark Twain se destacó como escritor y orador, y además su ingenio y sátira recibieron grandes alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, y la realeza europea. El narrador y poeta estadounidense William Faulkner, calificó a Mark Twain como "el padre de la literatura norteamericana".

El doodle de Google de hoy, está inspirado en un capítulo de la famosa novela de Mark Twain, "Las aventuras de Tom Sawyer", dónde su personaje más popular, Tom Sawyer, convence a sus amigos, para que le entreguen algunos de sus objetos más queridos, a cambio de la privilegiada tarea de pintar una valla que debía pintar él, como castigo por una de sus travesuras.Enlace
Para saber más sobre Mark Twain y su obra, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Google - Mark Twain, doodle de Google

0 COMENTARIOS