Chrome superó a Firefox y se acerca a Internet Explorer

Chrome superó a Firefox y se acerca a Internet Explorer navegadores web mas usados Chrome Firefox Internet Explorer
Chrome superó a Firefox y se acerca a Internet Explorer.

Chrome, el navegador web de Google, superó por primera vez a Mozilla Firefox en todo el mundo, y sigue reduciendo la brecha con respecto al líder del mercado, Internet Explorer de Microsoft. Esta investigación, fue realizada por Statcounter, el sitio web de estadísticas de internet. En un comunicado Aodhan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter, afirmó lo siguiente: "Podemos anticipar una batalla fascinante entre Microsoft y Google, ya que el ritmo de crecimiento de Chrome sugiere que se convertirá en un auténtico rival para Internet Explorer a nivel mundial" .

El mes pasado, la cuota de mercado de Google Chrome, casi se duplicó respecto al año anterior, hasta llegar al 25,7%, mientras que por su parte, la de Internet Explorer cayó casi 8 puntos porcentuales, llegando al 40,6 por ciento. Mientras tanto, la de Mozilla Firefox, también bajó, del 31,2% al 25,2 por ciento. A éstos navegadores web, le siguen muy lejos, Safari de Apple, con un 5,9 por ciento, y Opera, que llega apenas al 1,8 por ciento del mercado.

Además, es importante destacar, que Google Chrome, es el navegador web más utilizado en Argentina. Las estadísticas de Statcounter,
están basadas en datos de más de tres millones de páginas de internet, con una muestra de más de 15.000 millones de visitas de páginas mensuales. Las estadísticas completas de Statcounter, se pueden ver en éste link.

Fuente: Statcounter Global Stats - Top 5 browsers from Nov 2010 to Nov 2011

0 COMENTARIOS