Manuscritos de Isaac Newton publicados en internet

Manuscritos de Isaac Newton publicados en internet
Manuscritos de Isaac Newton publicados en internet.

La Universidad de Cambridge en Inglaterra, abrió una biblioteca virtual con más de cuatro mil páginas con copias de manuscritos de Isaac Newton, según informó el portal de la BBC.

La bibliotecaria de la Universidad de Cambridge, Anne Jarvis, afirmó en un comunicado de la institución lo siguiente: “A lo largo de seis siglos, la biblioteca de Cambridge ha crecido de unas pocas docenas de volúmenes a ser una de las más grandes del mundo, con libros, mapas, manuscritos y diarios que cubren todos los aspectos humanos concebibles”. Estos manuscritos de Isaac Newton, fueron digitalizados con técnicas de alta resolución, y ésto fue posible gracias a la donación de 1,5 millones de libras.

Isaac Newton nació el 25 de diciembre de 1642 en Inglaterra, y murió el 20 de marzo de 1727. Isaac Newton fue físico, filósofo, teólogo, inventor, y matemático, y fue autor de los "Philosophiae naturalis principia mathematica", dónde describió la ley de gravitación universal, y además estableció las bases de la mecánica clásica, mediante las leyes que llevan su nombre. Para saber más sobre Isaac Newton, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Cambridge Digital Library - Manuscritos de Isaac Newton publicados en internet

Vía: BBC - Abren biblioteca virtual con miles de manuscritos de Isaac Newton

0 COMENTARIOS