El Titanic: archivo del Titanic online

Titanic archivo del Titanic online centenario hundimiento Titanic Titanic Wikipedia

Mañana 15 de abril se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic. El Titanic se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912. Para conmemorarlo, el sitio web inglés Ancestry, especializada en genealogía, publica el archivo online del Titanic, con más de 200.000 documentos relacionados al hundimiento del mismo.

En el archivo online del Titanic, se puede acceder a información sobre los sobrevivientes, y de los más de 1.500 muertos. Entre los documentos de éste archivo online del Titanic, figura la lista oficial de pasajeros (incluyendo sus nombres, edades y ocupaciones), y el detalle completo de los 900 miembros de la tripulación.

El sitio incluye también fotografías, y la lista de pasajeros del RMS Carpathia, el barco que rescató a más de 700 personas que viajaban en el Titanic. También puede encontrarse en el archivo online del Titanic, el último testamento del capitán, Edward J. Smith, y de los empresarios millonarios norteamericanos Benjamin Guggenheim y John Jacob Astor, que murieron en el hundimiento. El acceso al archivo online del Titanic, será gratuito hasta el próximo 31 de mayo.

Link: El Titanic, archivo del Titanic online

Para saber más sobre el Titanic y su hundimiento, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Post relacionado:
- El Titanic en Google Earth en 3d