Mario Bros y Donkey Kong: premiaron al creador de ambos juegos

Mario Bros y Donkey Kong: premiaron al creador de ambos juegos
Mario Bros y Donkey Kong: premiaron al creador de ambos juegos.

El creador de los famosos juegos de video, Mario Bros y Donkey Kong, el japonés Shigeru Miyamoto, director del área de Entretenimiento en Nintendo, fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El jurado que le otorgó éste premio, eligió a  Shigeru Miyamoto como "el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo". Además señaló: "No sólo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas".

Shigeru Miyamoto nació en el año 1952 en Kyoto, Japón, y se graduó en Arte y Diseño Industrial en la Universidad de Kanazawa. En la actualidad, dirige el área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de la empresa Nintendo. Al recibir el premio, Shigeru Miyamoto señaló que se sentía "honrado", pero también resaltó que la creación de videojuegos "es, en gran medida, un trabajo en equipo" y que por eso el galardón también lo recibe "en representación" de los "amigos y compañeros" con los que trabajó. Su primer éxito fue en el año 1981 con el juego Donkey Kong Luego le siguió la saga de juegos de video de Mario Bros, la más vendida de la historia con 275 millones de copias.

0 COMENTARIOS