Virus de Twitter: "Alguien está hablando mal de ti"

Virus de Twitter: "Alguien está hablando mal de ti"
Virus de Twitter: "Alguien está hablando mal de ti".

Existe un nuevo virus en la red de microblogging Twitter, que se esconde detrás del mensaje: "Alguien está hablando mal de ti" ("Someone is posting very bad things about you", en inglés). Este virus de Twitter, ya perjudicó a miles de usuarios de ésta red social, y se propaga al hacer click en el link, que redirecciona a un sitio web hacker. Al ingresar al mismo, nos aparece un mensaje que nos indica que la sesión de nuestra cuenta de Twitter expiró, y nos pide que ingresemos nuestro nombre y contraseña para acceder nuevamente a Twitter.

De ésta manera los hackers se hacen de los datos de los usuarios afectados. El virus "Alguien está hablando mal de ti", se propaga por medio de los contactos que ya fueron infectados. Para evitar la acción de éste virus de Twitter, no debemos hacer click en el link que acompaña el mensaje. Los usuarios que fueron afectados por éste malware, deberán cambiar su contraseña de Twitter.

Además, conviene verificar que no exista ninguna aplicación desconocida instalada. Para ello, dentro de nuestra cuenta de Twitter, debemos acceder a la opción "Configuración/Aplicaciones" y revocar el acceso a la aplicación no deseada. Esto impide que la misma pueda seguir utilizando nuestra cuenta de Twitter, y propagando el virus.

0 COMENTARIOS