Felíz Día del Padre: doodle de Google

Felíz Día del Padre: doodle de Google
Felíz Día del Padre: doodle de Google.

Cómo ya comentamos en un post anterior y en éste otro post, hoy 17 de junio, se conmemora en varios países el Día del Padre. El doodle de Google de hoy, muestra un logo para celebrar éste día.
El Día del Padre es un día conmemorativo, en el cual se celebra al padre dentro de la familia, con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

La idea de celebrar el Día del Padre ocurrió en el año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso la idea de celebrar el Día del Padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, quién había nacido el 19 de junio.

Ella propuso el día de su cumpleaños como Día del Padre. Pero recién en el año 1924, el presidente norteamericno Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre, y en el año 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio, como el Día del Padre en los Estados Unidos. Podemos ver en ésta entrada de la Wikipedia, la fecha en que se celebra el Día del Padre en los distintos países.

Link: Google - Felíz Día del Padre: doodle de Google

0 COMENTARIOS