Google cumple 14 años: doodle de Google, 27 de septiembre

Google cumple 14 años: doodle de Google, 27 de septiembre
Google cumple 14 años: doodle de Google, 27 de septiembre.

El buscador Google, hoy 27 de septiembre, cumple  14 años, y lo festeja cambiando su logo habitual, por uno de sus tradicionales doodles. Este doodle, representa una torta con 14 velitas, que en pocos segundos se convierten en las letras de Google, con sus colores habituales.

El buscador de Google fue lanzado el 27 de septiembre de 1998, por Larry Page y Sergey Brin, que en ésa época eran estudiantes de la Universidad de Stanford, y el motor de búsquedas, fue la tesis doctoral de ambos. Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de información en la red Internet.

Google, además del buscador, ofrece otros servicios, entre ellos: Gmail (correo electrónico), Google Maps (mapas), Google Earth (mapamundi en 3d), Google Talk (mensajería instantánea), Google News (noticias), Google Chrome (navegador web) , y Google+ (red social). Además, Google es el dueño del portal de vídeos You Tube. También desarrolló Android, el sistema operativo para dispositivos móviles.

Para saber más sobre Google y su historia, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Link: Google - Google cumple 14 años: doodle de Google, 27 de septiembre

1 COMENTARIOS: