Los emoticones cumplen 30 años

Los emoticones cumplen 30 años
Los emoticones cumplen 30 años.

Hoy 19 de septiembre, se conmemoran los 30 años de la creación de los emoticones. Los emoticones (también conocidos cómo emoticonos), son símbolos que fueron creados por el profesor universitario Scott E. Fahlman en el año 1982, como una manera de agregar el "tono" a los mensajes que intercambiaba con sus colegas en la web. Scott E. Fahlman es profesor e investigador de la universidad Carnegie Mellon, de los Estados Unidos y fue uno de los creadores de los primeros emoticones.

Los emoticones son una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una determinada emoción. Posteriormente, fueron creándose otros emoticones con distintos significados. Los emoticones que expresan alegría, se conocen cómo smileys (de smile, "sonrisa", en inglés).

Los emoticones se utilizan frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en mensajes SMS, en los chats, en los programas de mensajería instantánea (cómo el Microsoft Messenger), y más recientemente en las redes sociales Facebook y Twitter, y en las videollamadas de Skype. Para saber más sobre los emoticones y su historia, se puede consultar ésta entrada de la Wikipedia.

Post relacionados:
- Emoticones para Skype: Skype Humoticons
- Facebook agregó emoticones al chat
- Facebook emoticones: MyEmotions plugin
- Emoticones: MSN íconos - íconos para MSN

0 COMENTARIOS