BBM Voice: actualización de BlackBerry Messenger, permitirá llamadas de voz gratuitas por Wi-Fi

BBM Voice: actualización de Blackberry Messenger, permitirá llamadas de voz gratuitas por Wi-Fi
BBM Voice: actualización de BlackBerry Messenger, permitirá llamadas de voz gratuitas por Wi-Fi.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, anunció el lanzamiento de una nueva actualización de la aplicación BlackBerry Messenger (BBM). Esta es la versión 7 de BlackBerry Messenger.

Esta nueva versión de BBM, incorporó entre otras novedades, una función que permitirá a los usuarios mantener llamadas gratuitas de voz mediante Wi-Fi. Esta función se llama BBM Voice, y RIM anunció en un comunicado lo siguiente: "Para los consumidores, especialmente en los mercados en desarrollo, la función de BBM Voice ofrece una manera atractiva de hablar con amigos y familiares que estén cerca y lejos, y mantenerse en contacto será más fácil que nunca a medida que se aproxima la temporada de vacaciones. Para clientes de negocios, BBM Voice permite una colaboración enriquecida. La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Es para cuando tienes noticias que no puedes esperar para compartirlas, para explicar detalles complicados rápidamente y colaborar con colegas. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice."

BlackBerry Messenger versión 7 con su nueva función BBM Voice, está disponible en versión beta para smartphones BlackBerry con sistemas operativos BlackBerry OS 6 ó superior.
 
Entre las características principales de BlackBerry Messenger 7 figuran:

- Los usuarios de BlackBerry Messenger 7, pueden iniciar una llamada de BBM Voice directamente, ó pasar instantáneamente del chat de BBM para hablar, y viceversa.
- La función de pantalla dividida de BBM 7, permite a los usuarios hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo.
- BBM 7, muestra un indicador que avisa cuándo los contactos están disponibles para una llamada de voz.
- BBM 7, se integre con el Blackberry ID del usuario, y permitirle realizar copias de perfil y contactos de BBM, para restaurarlo a nuevos smartphones BlackBerry.

Blackberry Messenger 7 con BBM Voice, está disponible por ahora en versión beta. La versión final estará disponible el próximo 30 de noviembre.

0 COMENTARIOS