Juego de Google de realidad aumentada y geoposicionamiento: Ingress para Android

Juego de Google de realidad aumentada y geoposicionamiento: Ingress para Android.
Juego de Google de realidad aumentada y geoposicionamiento: Ingress para Android.

Ingress es un juego de Google basado en realidad aumentada y geoposicionamiento. Ingress está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para poder jugar éste juego, debemos recibir previamente una invitación, que podemos solicitar en la web oficial de Ingress, ingresando nuestra dirección de e-mail en el cuadro que dice "Request an Invite", y luego haciendo click en el botón "Enter". Una vez que recibimos la invitación para jugar, podemos descargar el juego desde Google Play.

Ingress es un juego de rol que toma al mundo real cómo escenario, basándose en los nuevos desarrollos de la realidad aumentada, y también de la tecnología de geoposicionamiento, que emplean aplicaciones cómo Foursquare y otras similares. Ingress fue desarrollado junto a Niantic Labs. Al ingresar a Google Play para descargar Ingress, se puede leer lo siguiente: "El futuro está en juego y tienes que elegir un bando. Una misteriosa energía fue descubierta por un grupo de científicos en Europa. El origen y propósito de esa fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que influye en la manera en que pensamos. Debemos controlarla o nos controlará."

En Ingress hay dos bandos: los Iluminados, que buscan obtener el poder de las fuentes de energía, y el de la Resistemncia, que lucha por preservar a la humanidad. Los jugadores de Ingress, deben elegir en que bando desean jugar. Una vez que comienza el juego, los jugadores deben caminar por distintos lugares del mundo real, y escanearlos con sus dispositivos móviles para conseguir energía para su bando. Ingress requiere formar alianzas con otros jugadores. Las comunicaciones se realizan mediante el "mapa de inteligencia". Además, desde la web de Niantic Labs, se envían pistas y se ayuda a los jugadores.

Este es el video de presentación de Ingress, el juego de Google para Android:


Links:
- Ingress - web oficial del juego
- Descargar Ingress desde Google Play
- Niantic Labs

0 COMENTARIOS