Photoshop será sólo por suscripción mensual

Photoshop será sólo por suscripción mensual
Photoshop será sólo por suscripción mensual.

Adobe, la empresa desarrolladora del famoso programa de retoque fotográfivo Photoshop, anunció en su sitio web oficial, que no habrá nuevas versiones de su paquete de software Creative Suite. En su lugar, Adobe se enfocará en Creative Cloud, que ofrece el programa por medio de una suscripción mensual.

Dicha suscripción a Creative Cloud costará desde 50 dólares mensuales para aquellos usuarios que se suscriban al servicio al menos por un año. Esta decisión de Adobe de ofrecer su servicio sólo por suscripción mensual, forma parte de una reciente tendencia de la industria del software, en lugar del modelo anterior, que era vender su programa una sola vez.

Adobe señaló que su servicio Creative Cloud, obtuvo cerca de 500.000 suscriptores de pago desde que la empresa ofreció ésta opción, hace aproximadamente un año. Creative Cloud incluirá los mismos programas que la versión Creative Suite 6. Los usuarios individuales que tengan la versión CS3 podrán suscribirse a Creative Cloud por 29,9 dólares por mes, durante un año. Aquellos usuarios que no tengan una versión CS, deberán pagar 49,9 dólares mensuales. Si se desea utilizar un sólo programa, el precio será de 19,9 dólares mensuales. A su vez, los precios de Creative Cloud para empresas en su versión completa costará 39,9 dólares si se tenía alguna versión de CS ó 69,9 dólares mensuales, si no se contaba con ninguna versión anterior del programa. 

Vía: Abobe - Creative Cloud and the future of the creative process

1 COMENTARIOS: