Google predecirá que películas serán las más vistas

Google predecirá que películas serán las más vistas
Google predecirá que películas serán las más vistas.

Google anunció desde su sitio Google Think Insights, que desarrolló un sistema de análisis capaz de predecir con mucha precisión, el éxito que tendrá una película en los cines. Este método se llama "Quantifying Movie Magic with Google Search", y estará basado en las búsquedas previas al estreno de la película realizadas por los usuarios.

Con éste método, Google predecirá si las películas podrían ó no ser un éxito en taquilla. Google afirma que una persona consulta aproximadamente 13 veces en internet antes de decidir si va a ver una determinada película. Dentro de la información analizada por los usuarios, se encuentran los trailers de los films, la información de los actores que actúan en la película, y los cines donde se proyectará la misma.

Según señaló Google: "Si una película alcanza los 20.000 clicks en enlaces, publicidad o videos, podría alcanzar alrededor de 7.5 millones de dólares durante su primer fin de semana en pantalla". Según éste estudio de Google, analizando el volumen de búsquedas relacionado con una determinada película tomando cuatro semanas previas al estreno, se puede predecir con un 94 por ciento de acierto la recaudación de apertura del film. Según Google, el factor más importante para conocer el éxito de una película, es el número de visualizaciones del trailer en el portal de videos YouTube.

Vía: Google Think Insights - Quantifying Movie Magic with Google Search

0 COMENTARIOS