Yahoo! cierra Altavista el próximo 8 de julio

Yahoo cierra el buscador Altavista el próximo 8 de julio
Yahoo! cierra el buscador Altavista el próximo 8 de julio.

Yahoo! anunció el cierre del famoso buscador Altavista y de otros once servicios el próximo 8 de julio. Altavista fue el buscador de internet más popular de la segunda mitad de la década del ´90, y fue el Google de esa época.

Altavista era propiedad de la empresa Overture Service Inc., y fue comprada a posteriormente por Yahoo!. AltaVista es uno de los sitios más antiguos de la web. Fue lanzado en el año 1995, y era el buscador más importante de esa época. Posteriormente, Google, que fue fundado en el año 1998 lo destronaría. Por su parte, Yahoo!, fue lanzado en el año 1994 cómo un directorio de Internet.

En su momento Altavista llegó a tener un tráfico de 80 millones de búsquedas diarias. Ahora, su propietario Yahoo!, decidió cerrar Altavista el próximo 8 de julio, junto con otros servicios, entre ellos: Yahoo! Axis, Yahoo! Browser Plus, y Citizen Sports (ya fueron cerrados el 28 de junio), Yahoo! WebPlayer (cierra hoy 30 de junio). FoxyTunes y Yahoo! RSS Alerts (cierran mañana 1 de julio), Yahoo! Neighbors Beta y AltaVista (cierran el 8 de julio), Yahoo! Stars India (cierra el 25 de Julio), Yahoo! Downloads Beta (cierra el 31 de Julio), y Yahoo! Local API y Yahoo! Term Extraction API (cierran el 28 de septiembre).

Vía: Yahoo! anuncia el cierre de Altavista y otros servicios

0 COMENTARIOS