Dólar Blue: las búsquedas en Google reflejan su cotización

Dólar Blue: las búsquedas en Google reflejan su cotización
Dólar Blue: las búsquedas en Google reflejan su cotización.

El dólar blue sigue siendo noticia en Argentina. Un reciente análisis económico, reveló que cuanto más se profundiza la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el dólar blue (divisa paralela), se realiza una mayor cantidad de búsquedas en Google, sobre la cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo.

Este análisis, fue realizado por el economista Adrián Setton, quién llegó a la interesante conclusión, que existe una correlación directa entre la profundización de la brecha cambiaria, y las búsquedas que se realizan en Google: cuanto más se despega el precio del dólar blue respecto del dólar oficial, se registran más búsquedas relativas a la cotización de la moneda en el mercado paralelo.

Por ejemplo, en mayo de 2012, tanto la brecha entre el precio del dólar oficial cómo el del dólar blue, como las búsquedas en Google aumentaron a 30%. Por otra parte, 8 de mayo pasado, cuando la cotización del dólar blue alcanzó su brecha máxima hasta ahora (del 100%), respecto del dólar oficial, las búsquedas en Google se dispararon, y tocaron su máximo desde enero del año 2011.

De igual manera, a medida que la distancia entre la cotización del dólar oficial y el dólar blue fue disminuyendo, las búsquedas relacionadas en Google también bajaron.

Vía: Infobae

Según Google Trends, en Argentina los términos más buscados en los últimos 12 meses con respecto al dólar blue fueron los siguientes: dólar blue hoy, cotización dólar blue, cotización dólar, dólar blue precio, precio dólar, dólar blue argentina, euro blue. 

Post relacionados:
- Dólar Blue: aplicación para conocer la cotización del Dólar Blue en Argentina

0 COMENTARIOS