Graph Search: el nuevo buscador de Facebook

Graph Search: el nuevo buscador de Facebook
Graph Search: el nuevo buscador de Facebook.

Desde ayer está disponible el nuevo buscador de la red social Facebook, llamado Graph Search. Por ahora, éste buscador sólo está disponible para los usuarios de la red social en Estados Unidos, aunque proximamente estará disponible para los usuarios del resto de los países, en distintos idiomas. Además, en poco tiempo también será habilitado para la aplicación de Facebook para dispositivos móviles.

El buscador Graph Search fue presentado por Facebook en el pasado mes de enero, y hasta ahora estaba en fase de prueba. Graph Search funciona cómo un buscador interno de la red social Facebook, e indexará las fotos, videos, publicaciones e intereses de los usuarios, y permitirá realizar búsquedas con lenguaje natural, cómo por ejemplo "fotos que le gustan a mis amigos", "música que le gustan a mis amigos", "personas a las que le gusta el fútbol y son de mi ciudad de orígen", ó "ciudades que ha visitado mi familia en el último año".

A partir de éstas búsquedas, Graph Search entregará los resultados clasificados según el grado de la proximidad del contacto. Ahora resta esperar que el buscador Graph Search, esté disponible para todos los usuarios de la red social. Se calcula que Facebook cuenta en la actualidad con más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo.

0 COMENTARIOS