El fundador de Amazon compró The Washington Post por 250 millones de dólares

El fundador de Amazon compró The Washington Post por 250 millones de dólares
El fundador de Amazon compró The Washington Post por 250 millones de dólares.

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos adquirió el prestigioso diario estadounidense The Washington Post en 250 millones de dólares. Esto fue confirmado por el propio diario en su edición online.

Esta adquisición fue realizada por Jeff Bezos a título personal, ya que Amazon no tendrá ningún papel en la operación. La misma se completará en los próximos 60 días.

El presidente y director ejecutivo de The Washington Post, Donald E. Graham, cuya familia es dueña del diario, afirmó que la empresa estaría mejor con otro propietario.  Graham afirmó lo siguiente: "Junto a Katharine Weymouth y nuestra junta de directores, decidimos vender sólo luego de que años de desafíos a la industria familiar de periódicos nos hicieran dudar de si podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post. El conocido genio empresarial y tecnológico de Jeff Bezos, su enfoque a largo plazo y honradez personal lo convierten en un buen nuevo dueño para el Washington Post".

Por su parte, Jeff Bezos luego de conocida la noticia, dió a conocer una carta enviada a los empleados del Washington Post. En ésta carta afirmó: "Entiendo el rol crucial que cumple (el diario) en Washington y en nuestro país, y los valores del Post no van a cambiar". Esta carta se puede leer completa en éste link.

Jeffrey Preston Bezos, nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nueva México, Estados Unidos. Fundó Amazon en el año 1994, y la misma fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet.

Link: Noticia en The Washington Post

0 COMENTARIOS