Chesspark: aprender y jugar ajedrez online

Chesspark: aprender y jugar ajedrez online
Chesspark: aprender y jugar ajedrez online.

Chesspark es un sitio web de ajedrez, que desde hace un tiempo es parte del famoso sitio Chess.com, y que permite aprender a jugar al milenario juego, en forma sencilla y gratuita. Además, Chesspark permite jugar partidas de ajedrez online con jugadores de todo el mundo.

Para aprender y jugar ajedrez en línea en Chesspark, sólo basta registrarse en el sitio en forma gratuita. Chesspark permite jugar las partidas de ajedrez directamente desde nuestro navegador web habitual, sin necesidad de instalar ningún programa ó plugin adicional. En Chesspark tenemos varias opciones de juego distintas, entre ellas:

- ajedrez por correspondencia: éste estilo de juego permite jugar con nuestros amigos por turnos, en cualquier momento y a nuestro propio ritmo. Podemos jugar un número ilimitado de partidas simultáneas.
- torneos de ajedrez online: podemos jugar contra otros jugadores registrados en el sitio, ó crear nuestros propios torneos con nuestros amigos.
- jugar ajedrez en teléfonos móviles iPhone: la aplicación se puede descargar en forma gratuita desde la App Store. Esta aplicación, nos permite jugar contra otros jugadores ó contra una computadora.
- lecciones de ajedrez en video: cubren todas las etapas del juego, incluyendo aperturas, medio juego, y finales.
- base de datos de partidas: permite buscar a través de millones de partidas jugados por los mejores jugadores del mundo.
 - entrenamiento de táctica: incluye miles de problemás tácticos, y nos muestra nuestro progreso por medio de estadísticas y gráficos.

En resumen, Chesspark es un excelente sitio web para aprender y jugar ajedrez en línea, en forma simple e intuitiva. Chesspark requiere registrarse en forma gratuita.

Link: Chesspark

0 COMENTARIOS