Léon Foucault: doodle de Google, 18 de septiembre

Léon Foucault: doodle de Google, 18 de septiembre
Léon Foucault: doodle de Google, 18 de septiembre.

El doodle del buscador de Google del día de hoy 13 de septiembre, conmemora el 194 aniversario del nacimiento de Léon Foucault.

Jean Bernard Léon Foucault, nació el 18 de septiembre de 1819 en París, Francia, y murió el 11 de febrero de 1868, a los 49 años en París.

Léon Foucault fue un físico francés, que demostró experimentalmente la rotación de la tierra en el año 1851, mediante un gran péndulo, formado por una bala de cañón de 26 kg., que colgaba de un cable de 67 metros, que se balanceaba en el Observatorio de París. Este péndulo se hizo famoso mundialmente con el nombre de "péndulo de Foucault".

Entre otras cosas por las cuales se destacó Foucault, fue por medir la velocidad de la luz, tomar las primeras fotografías del Sol, y también inventó el giroscopio, que es un dispositivo mecánico que se utiliza para medir, mantener ó cambiar la orientación en el espacio de algún objeto. En el día de hoy Google homenajea merecidamente a Foucault, mediante un doodle interactivo, en el que los usuarios pueden controlar dos variables: el tiempo y la rotación de la tierra.
  
Link: Google - doodle de Léon Foucault

0 COMENTARIOS