Celia Cruz: doodle de Google, 21 de octubre

Celia Cruz: doodle de Google, 21 de octubre
Celia Cruz: doodle de Google, 21 de octubre.

El doodle del buscador de Google del día de hoy 21 de octubre, conmemora el 88 aniversario del nacimiento de Celia Cruz.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad, más conocida artísticamente como Celia Cruz, nació el 21 de octubre de 1925, en La Habana, Cuba, y murió, a los 77 años, el 16 de julio de 2003, en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Celia Cruz es conocida mundialmente como "La Reina de la Salsa", y también como "La Guarachera de Cuba", y fue una exitosa cantante cubana de son montuno (género tradicional de música cubana), guaracha y salsa (subgénero del género son montuno). Celia Cruz desarrolló su exitosa y larga carrera musical, en Cuba y Estados Unidos, y es recordada por canciones como "La Vida es un Carnaval", entre muchas otras.

En el día en que se conmemora un aniversario más de su nacimiento, Google le rinde un merecido homenaje, mediante un doodle alegórico, en el logo de su buscador. Para saber más sobre la vida y la obra musical de Celia Cruz, podemos consultar su sitio web oficial.

Link: Google

0 COMENTARIOS