¿ Tweeter ó Twitter ?: los inversores confunden Tweeter con Twitter y sus acciones suben el 1.000%

¿ Tweeter ó Twitter ?: los inversores confunden Tweeter con Twitter y sus acciones suben el 1.000%.
¿ Tweeter ó Twitter ?: los inversores confunden Tweeter con Twitter y sus acciones suben el 1.000%.

En el post anterior, comentamos sobre Twitter y su próxima salida a bolsa. Pero Twitter y Tweeter no es lo mismo. Ayer muchos inversores confundieron una empresa llamada Tweeter Home con Twitter, debido a la similitud de los nombres, y dispararon sus acciones más de 1.000%.

La empresa Tweeter Home era una cadena que vendía productos electrónicos y quebró en el año 2007, pero algunas de sus acciones aún permanecían activas. Luego del reciente anuncio de la salida a Bolsa de Twitter, muchos inversores confundieron el nombre, y compraron acciones de Tweeter Home, que pasó a negociar 1000 acciones a 11,7 millones, en un sólo día. 

Es evidente, debido a la exponencial subida, que los inversores pensaron en forma equivocada, que estaban comprando acciones de Twitter (TWTR), la red social de microblogging, y no de Tweeter Home  (TWTRQ, donde la letra Q identifica los títulos de empresas quebradas). Los títulos de Tweeter Home se pagaban en el mercado no regulado a un centavo, antes de una espectacular subida que los llevó a 15 centavos. Twitter, que espera recaudar 1.000 millones de dólares en su próxima salida a bolsa, todavía no cotiza en Wall Street.

La increíble subida de Tweeter Home, se moderó a lo largo del día de ayer a casi el 600%, cuando los inversores comenzaron a entender que habían comprado acciones de una empresa que no era Twitter. La salida de Twitter a Bolsa, es la más esperada luego del desembarco de Facebook en el parqué el año pasado.
  
Vía: El País

0 COMENTARIOS