Los mejores juegos clásicos de consolas se pueden jugar ahora en la web

Los mejores juegos clásicos de consolas se pueden jugar ahora en la web
Los mejores juegos clásicos de consolas se pueden jugar ahora en la web.

El sitio web Internet Archive, que es una organización sin fines de lucro, destinada a la preservación de la historia de internet y de recursos multimedia, creó "The Console Living Room", un sitio web que permite recrear los clásicos juegos de consolas de las décadas del ´70 y ´80.

A partir de ésta original iniciativa de Internet Archive, los juegos clásicos de consolas como la legendaria Atari 2600 y otras marcas, pueden jugarse online en forma gratuita. The Console Living Room permite emular los tradicionales juegos de éstas antiguas consolas, directamente desde nuestro navegador web habitual, sin necesidad de instalar ningún programa ó plugin original.

The Console Living Room permite jugar más de 700 juegos en línea, la mayoría de ellos correspondientes a la Atari 2600 (528 juegos), Para poder emular en internet éstos clásicos juegos de consolas, Internet Archive ejecuta el programa JSMESS, que se encarga de procesar los ROM correspondientes.

Entre los juegos retro más jugados hasta ahora por los usuarios de todo el mundo, figuran: Tank Attack, Chopper Rescue, Locomotive, Air Sea Attack y Sonic Invader. En resumen, The Console Living Room es una excelente iniciativa de Internet Archive, para disfrutar de los clásicos juegos de consolas del siglo XX. El servicio de The Console Living Room es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: Internet Archive  - The Console Living Room

0 COMENTARIOS