i2OCR: aplicación de OCR online gratuito

i2OCR: aplicación de OCR online gratuito
i2OCR: aplicación de OCR online gratuito.

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR por su abreviatura en inglés), es un proceso por el cual se extrae el texto de una imágen, para exportarlo a un archivo de texto plano, para luego ser leído, editado, formateado, indexado, ó traducido a otros idiomas.

El sitio web i2OCR es una excelente aplicación de OCR en línea, que nos permite obtener el texto de una imágen, en forma sencilla y gratuita. i2OCR permite realizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en más de 60 idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, chino, japonés, y muchos otros.

i2OCR soporta los principales formatos de imágenes existentes, y permite trabajar documentos que tienen formatos multicolumnas. Para realizar el reconocimiento óptico de caracteres en línea mediante i2OCR, sólo basta subir el archivo gráfico ya sea desde nuestra computadora ó desde una url. En el segundo paso, debemos determinar el idioma en que se encuentra el texto contenido en dicho archivo, y por último, debemos hacer click en el botón "Extract Text". En pocos segundos, obtendremos el archivo con el texto extraído, en formato de texto plano, el cual podemos guardar en nuestra computadora, para luego editarlo, imprimirlo, ó compartirlo en las distintas redes sociales.

En resumen, i2OCR es una excelente opción en internet, cuando necesitamos realizar un trabajo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), en forma simple e intuitiva. El servicio de i2OCR es totalmente gratuito, y no requiere ningún tipo de registración.

Link: i2OCR

0 COMENTARIOS