Music Timeline: Google permite conocer la historia de la música

Music Timeline: Google permite conocer la historia de la música
Music Timeline: Google permite conocer la historia de la música.

En el blog oficial de Google Research, anuncian la creación de Music Timeline, un nuevo proyecto de Google, basado en información visual por medio de gráficos interactivos, que permite a los usuarios de todo el mundo, conocer la historia de la música y de sus distintos géneros, mediante una línea de tiempo.

Toda la información contenida en los gráficos de Music Timeline, está basada en los datos obtenidos en el servicio de música Google Play Music, tomando en cuenta la música que escuchan los usuarios en el servicio musical de Google. Music Timeline permite conocer toda la historia de la música desde el año 1950 hasta la actualidad, y permite acceder a toda la información que está clasificada por distintos géneros musicales, entre ellos: jazz, pop, rock, folk, metal, hip-hop/rap, música alternativa e indie.

Al hacer click en cualquiera de los estilos musicales, Music Timeline nos mostrará las portadas de los principales cd´s de ese género en cada década. y al hacer click en alguna de ellas, nos permitirá escuchar dicho cd en el servicio Google Play Music, si es que está disponible dicho servicio en el país donde nos encontremos.

Music Timeline, forma parte de los proyectos de Big Picture Google Visualization Research, dónde podemos encontrar gran cantidad de proyectos similares, basados en información visual por medio de gráficos interactivos.

Link: Music Timeline

Vía: Google Research Blog

0 COMENTARIOS