La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos históricos y estarán disponibles online

La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos históricos y estarán disponibles online
La Biblioteca del Vaticano digitalizará sus archivos históricos y estarán disponibles online.

Según anunció la Biblioteca del Vaticano, comenzó la digitalización de su archivo de documentos históricos, para posteriormente publicarlos en internet, y que de ésta manera estén disponibles online para la consulta de los internautas de todo el mundo.

El ambicioso proyecto de la Biblioteca del Vaticano, tiene por objetivo el escaneo y digitalización de un millón y medio de páginas pertenecientes a sus archivos históricos. Para ello, la Biblioteca del Vaticano contará con la colaboracón de la empresa tecnológica NTT Data, y se calcula que la duración total del proyecto será de cuatro años. La Biblioteca del Vaticano se creó en el siglo XIV, y es una de las colecciones más grandes de documentos históricos, que incluyen libros, manuscritos, fotografías y monedas.

Con respecto a éste proyecto, Jean-Louis Burgués, archivero y bibliotecario de la Santa Sede, declaró lo siguiente: "Los manuscritos que se digitalizarán se extienden desde la América precolombina hasta el Lejano Oriente chino y japonés, pasando por todas las culturas y las lenguas que han enriquecido a Europa".

Por su parte, el director general de NTT Data, Toshio Iwamoto, informó que todos los manuscritos digitalizados de la Biblioteca del Vaticano, serán puestos a disposición del público en el portal web de la Biblioteca Apostólica Vaticana, y declaró lo siguiente: "De esta manera, numerosos investigadores del ámbito académico y estudiosos de los distintos campos del conocimiento tendrán la posibilidad de conocer e interpretar estos manuscritos de inestimable valor, hasta ahora de acceso limitado, en su versión original."

0 COMENTARIOS