Google encripta las búsquedas de los usuarios a nivel mundial

Google encripta las búsquedas de los usuarios a nivel mundial
Google encripta las búsquedas de los usuarios a nivel mundial.

Google comenzó a encriptar el tráfico de las búsquedas que realizan los usuarios de todo el mundo en sus centros de datos. Esta medida comenzó a implementarse en forma opcional en el año 2010, y en 2012 se hizo automática ésta protección para la mayoría de los usuarios en los Estados Unidos.

El objetivo de Google al cifrar el tráfico de las búsquedas de los usuarios, es aumentar la seguridad y la privacidad ante intentos de espionaje que puedan realizar gobiernos y agencias de seguridad. Todas las búsquedas realizadas desde los navegadores más modernos serán encriptadas en los próximos meses, aunque la fecha de finalización de éste proceso no fue informada por Google. Esta medida de seguridad, también será seguida por otros gigantes de internet, tales como Microsoft (por medio de su popular buscador Bing), y Yahoo!.

Una vocera de Google declaró lo siguiente al diario norteamericano The Washington Post, con respecto al encriptado de las búsquedas: "Entre todas las mejoras que hemos hecho en los últimos meses está la de encriptar por default la búsqueda de Google en todo el mundo."

0 COMENTARIOS