FB Newswire: nueva herramienta de Facebook para periodistas

FB Newswire: nueva herramienta de Facebook para periodistas
FB Newswire: nueva herramienta de Facebook para periodistas.

La red social Facebook, presentó FB Newswire, una nueva y útil herramienta para periodistas. FB Newswire permite a los profesionales de la comunicación, encontrar, compartir y embeber en forma sencilla e intuitiva, contenidos compartidos en Facebook, por medios de comunicación de todo el mundo. Esto fue anunciado hace unos días en el blog Facebook Newsroom.

FB Newswire funciona prácticamente como una agencia de noticias online, actualizándose en tiempo real, a medida que la información se publica en internet, y además permite agregar nuevos temas desde diversas fuentes de todo el mundo. Con respecto a ésta nueva aplicación para periodistas, Facebook publicó lo siguiente en Facebook Newsroom: "Las noticias están teniendo mayor audiencia en Facebook que nunca antes, y los periodistas y las organizaciones de medios se han convertido en una parte integral de Facebook. Los medios ven los resultados de nuestros esfuerzos, con tráfico que les llega desde Facebook creciendo más de 4 veces en 2013."

Para desarrollar la herramienta FB Newswire, la red social Facebook se asoció con Storyful, de News Corp, una potente aplicación que verifica y gestiona los derechos de autor de noticias y videos en distintas plataformas de redes sociales. Sabiendo que muchos periodistas de todo el mundo utilizan la red de microblogging Twitter para encontrar información actualizada, Facebook Newswire también tiene una cuenta oficial en esa red social. La misma es @FBNewswire, desde donde se pueden seguir sus actualizaciones.

Link: FB Newswire

Vía: Facebook Newsroom

0 COMENTARIOS