Qué es Heartbleed y cómo protegerse

Qué es Heartbleed y cómo protegerse
Qué es Heartbleed y cómo protegerse.

Heartbleed es una vulnerabilidad ó agujero de seguridad en internet, que afecta la herramienta de encriptación OpenSSL. Esta herramienta, es un software relacionado con la criptografía, que suministra funciones criptográficas a otros paquetes como OpenSSH y navegadores web (para acceso seguro a sitios HTTPS).

Por medio de la vulnerabilidad Heartbleed, los hackers podrían acceder a información sensible de los usuarios, como por ejemplo, contraseñas, correos electrónicos y también mensajes instantáneos. La vulnerabilidad Heartbleed existe desde hace tiempo (aproximadamente dos años), pero en los últimos días ha provocado gran repercusión entre los usuarios de internet de todo el mundo, después que el agujero de seguridad fuera hecho público hace menos de una semana.

Heartbleed podría haber afectado a más de 500.000 sitios web, entre ellos, muchos importantes, tales como Yahoo!, Dropbox, Evernote y Flickr. Por su parte, otros sitios web como Google, YouTube, Blogger, Wordpress, Facebook, Twitter, Pinterest y Amazon, aparentemente ya repararon el fallo de seguridad, por lo cual no serían vulnerables a Heartbleed.

Para protegerse de Heartbleed, se recomienda a los usuario,s que cambien cuanto antes todas sus contraseñas de acceso a sus cuentas de los distintos servicios de internet. Para informarnos más sobre todo lo relacionado a Heartbleed, sus consecuencias, y cómo protegernos de ésta vulnerabilidad de internet, se creó el sitio web The Heartbleed Bug, que contiene abundante información actualizada y las últimas novedades sobre éste problema de seguridad en internet. También podemos visitar el sitio Lastpass, que permite saber si un sitio web determinado está afectado por el fallo de seguridad Heartbleed.

0 COMENTARIOS