La NASA publicó un mosaico de fotos selfies subidas por usuarios de todo el mundo en el Día de la Tierra

La NASA publicó un mosaico de fotos selfies subidas por usuarios de todo el mundo en el Día de la Tierra
La NASA publicó un mosaico de fotos selfies subidas por usuarios de todo el mundo en el Día de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense, NASA, presentó un mosaico de fotos selfies global, compuesto por más de 36.000 imágenes enviadas por personas de 113 países del mundo, para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemoró como todos los años, el pasado 22 de abril.

Para el Día de la Tierra, la NASA lanzó éste proyecto en las redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Instagram,  y Flickr, con el hashtag #GlobalSelfie, invitando a personas de todo el mundo a responder a la siguiente pregunta: "¿En qué lugar de la Tierra te encuentras en este momento?". Cada respuesta tenía también que ser acompañada por una foto selfie.

Como respuesta, se recibieron por parte de los usuarios de todo el mundo, más de 50.000 imágenes, de las que se seleccionaron 36.000. Con respecto al resultado del proyecto, desde la NASA afirmaron lo siguiente: "Nos sorprendió ver que participaba tanta gente y desde tantos países. Les estamos muy agradecidos por el tiempo que han dedicado a celebrar este hogar que es nuestro planeta."

El resultado del proyecto #GlobalSelfie, es una imágen de la Tierra de 3.2 gigapixeles, que permite ampliarse, para visualizar de cerca cada una de las fotos individuales que la componen. El mosaico de fotos, está basado en las imágenes de cada hemisferio de la Tierra, y fueron capturados por satélite el 22 de abril pasado, utilizando el instrumento de imágenes infrarrojas Infrared Imaging, y fueron procesadas por Suomi National Polar-orbiting Partnership, una misión conjunta de NOAA y NASA.

Link: NASA's Earth Day Global Selfie 2014

0 COMENTARIOS