El Tetris cumple 30 años

El Tetris cumple 30 años
El Tetris cumple 30 años.

El Tetris, uno de los videojuegos más populares de la historia, hoy cumple 30 años. El juego de Tetris fue creado por el ruso Alekséy Pázhitnov el 6 de junio de 1984, y fue lanzado comercialmente en Estados Unidos en el año 1986.

Pero el gran éxito del juego llegó en el año 1989, cuando la empresa desarrolladora de videojuegos Nintendo, lanzó una versión muy exitosa para su consola Game Boy. El Tetris deriva su nombre del prefijo numérico griego tetra (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós, que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de su creador. La versión original del Tetris no tenía gráficos, ya que usaba caracteres para simular los bloques del juego, y era en blanco y negro. Esta versión fue diseñada para una computadora rusa llamada Elektronila 60.

El Tetris en la actualidad está disponible para pc, consolas de videojuegos, teléfonos móviles inteligentes, tabletas, y muchos otros dispositivos. Desde su creación hasta la actualidad, se han vendido más de 170 millones de copias del juego en todo el mundo.

El juego de Tetris consiste en bloques de distintos colores conformados por cuatro cuadrados que caen por un campo rectangular, y los jugadores deben girarlos y acomodarlos para que calcen en el fondo. Como comentamos en varios post anteriores, existen muchos sitios en internet, que permiten jugar online distintas versiones de Tetris en forma gratuita.

Post relacionados:
- Google con logo de Tetris por los 25 años del juego
- Tetris 3d online
- Tetris online: Tetris Battle 2p

0 COMENTARIOS