Google cierra Orkut el próximo 30 de septiembre

Google cierra Orkut el próximo 30 de septiembre
Google cierra Orkut el próximo 30 de septiembre.

Google anunció por medio del blog oficial de Google Brasil, que el próximo 30 de septiembre cerrará la red social Orkut. Además, a partir de hoy no se podrán crear nuevas cuentas en Orkut.

Como ya comentamos en un post anterior, Orkut fue hace unos años una de las redes sociales más utilizadas en Brasil y también en la India, pero no logró imponerse en el resto del mundo. Según afirmó Google en un comunicado, la decisión de cerrar Orkut, se debe a la pérdida de usuarios de ésta red social, y otro de los motivos esgrimidos por Google, es la intención de dedicarle más energías y recursos a YouTube, Blogger y Google+.

Orkut fue creada hace 10 años por Google, diez días antes que Facebook, y nació como un proyecto experimental de un ingeniero que dio nombre a ésta red social. Pero desde hace unos años, el gran crecimiento de YouTube, Blogger y Google+ ha superado a Orkut.

Google además afirmó que a partir del 30 de septiembre en que se cerrará Orkut, quedará un archivo con todo el material existente en todas las comunidades públicas de ésta red social, para que los usuarios puedan exportar la información de su perfil y descargar sus contenidos (mensajes y fotos), a traves de Google Takeout. Esta información estará disponible hasta septiembre de 2016. Además, Google anunció que aquellos usuarios que no quieran mantener el material de sus comunidades, podrán dar de baja su cuenta de Orkut en forma permanente.

Vía: Blog oficial de Google Brasil

0 COMENTARIOS