Text2MindMap: otra opción para crear mapas mentales online

Text2MindMap: otra opción para crear mapas mentales online
Text2MindMap: otra opción para crear mapas mentales online.

Los mapas mentales (mindmap, en inglés) son herramientas muy útiles para  la solución de problemas, la creatividad y la generación de ideas. En muchos post anteriores, comentamos varios sitios web que permiten crear mapas mentales en línea, en forma sencilla y gratuita. En éste post, vamos a comentar un sitio web muy útil, llamado Text2MindMap que permite generar mapas mentales paso a paso en forma rápida, a partir del texto que ingresemos.

Para comenzar a crear el mapa mental mediante Text2MindMap, sólo basta escribir el texto en el área de texto de la izquierda de la pantalla. Cada línea de texto que escribamos, se convertirá en un nodo en el mapa mental. Además, el sitio dispone de varias opciones, entre ellas, la posibilidad de cambiar el tipo de letra y el tamaño del texto, el color de cada nodo del mapa, y el color y el tamaño de las líneas que unen los distintos nodos.

Cuando finalizamos el diseño del mapa, debemos hacer click en el botón "Draw Mind Map", y luego podemos guardar el mapa mental generado haciendo click en el botón "Save", ingresando un nombre para el mismo, y una dirección de e-mail válida, y también podemos descargarlo a nuestra computadora en formato pdf ó como una imágen en formato jpg, haciendo click en el botón "Download".

En resumen, Text2MindMap es un excelente sitio en internet, muy útil para profesores y alumnos, que permite crear mapas mentales online en forma simple e intuitiva. El servicio de Text2MindMap es gratuito, y para utilizarlo no es necesario registrarse.

Link: Text2MindMap

Post relacionados:
- Mindmeister: mapas mentales en línea
- Mindomo: generar mapas mentales online

0 COMENTARIOS