Forget.me: la mejor solución para borrar datos de Google y acceder al "derecho al olvido"

Forget.me: la mejor solución para borrar datos de Google y acceder al "derecho al olvido"
Forget.me: la mejor solución para borrar datos de Google y acceder al "derecho al olvido".

El derecho al olvido, es un derecho relacionado con la protección de datos personales. El derecho al olvido  puede ser definido como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear ó suprimir información personal que de alguna forma afecta alguno de sus derechos fundamentales.

Este año la Unión Europea reconoció mediante una sentencia de su Tribunal de Justicia, el derecho al olvido en la red Internet, y a partir de ésto, los buscadores como Google tienen la obligación de eliminar de sus resultados de búsqueda, aquellos links que violen ciertos derechos de un ciudadano, a petición de éste.

Debido a ésta sentencia, Google facilita un formulario para que los usuarios puedan ejercer su "derecho al olvido". Ahora también existe un nuevo sitio web llamado Forget.me,, que permite a los usuarios encontrar aquellos links que afecten sus datos personales, para que luego, basándonos en la ley de derecho al olvido, podamos solicitar a Google que los mismos sean eliminados de sus resultados de búsqueda. Este sitio por ahora está disponible sólo en idioma inglés y francés.

Para comenzar en Forget.me, debemos hacer click en el botón "Get Started". y luego debemos crear una cuenta gratuita en el sitio. En resumen, Forget.me es un muy buen sitio para encontrar enlaces en internet, que afecten información personal. El servicio de Forget.me es gratuito, pero requiere registración.

Link: Forget.me

0 COMENTARIOS