Google compra el servicio de música Songza

Google compra el servicio de música Songza
Google compra el servicio de música Songza.

El popular servicio gratuito de recomendación musical en internet Songza, fue adquirido por Google. Esto fue anunciado en el blog oficial de Songza. Con ésta adquisición, Google busca mejorar su servicio de música online Google Play Music.

Songza cuenta actualmente con casi 6 millones de usuarios registrados en su servicio, y compite con otros servicios de música en línea por streaming, entre ellos, Spotify, Pandora, iTunes Radio y Deezer, aunque su algoritmo de recomendación de canciones tiene algunas diferencias con respectos a éstos servicios. Songza, sugiere listas de reproducción curadas por expertos, y las mismas están basadas en distintos parámetros, entre ellos, el momento del día, el estado de ánimo de los usuarios, ó la actividad que estén realizando en ese momento.

Si bien no se conoce oficialmente el monto de la operación, la cifra rondaría los 39 millones de dólares, según estimó el diario norteamericano The New York Times. Con respecto a ésta adquisición, en el blog oficial de Songza publicaron lo siguiente: "Estamos contentos de anunciar que formamos parte de Google. No podemos pensar en una empresa mejor para unirnos en nuestra misión de ofrecer el soundtrack perfecto para cualquier cosa que hagas."

Por su parte, mediante un comunicado de prensa, Google afirmó lo siguiente con respecto a la adquisición de Songza: "En el transcurso de los próximos meses buscaremos formas de llevar lo que amas de Songza a Google Play Music. También buscaremos oportunidades para llevar su excelente trabajo a la experiencia musical en YouTube y otros productos de Google".

Por el momento, Songza seguirá existiendo de forma independiente en su sitio web Songza.com, aunque seguramente en poco tiempo, se integrará con Google Play Music.

Vía: Blog oficial de Songza

0 COMENTARIOS