Calameo: web para publicar y compartir documentos online

Calameo: web para publicar y compartir documentos online
Calameo: web para publicar y compartir documentos online.

Calameo es un sitio web que permite almacenar documentos en línea en distintos formatos, para compartirlos con otras personas, en forma sencilla y gratuita. Para comenzar, debemos registrarnos en el sitio, ó conectar mediante una cuenta de Facebook.

Calameo es la mayor comunidad de documentos compartidos del mundo, y está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, francés, alemán, italiano, japonés, chino, coreano y ruso. Entre las distintas cosas que permite Calameo, figuran las siguientes:

- buscar millones de publicaciones almacenadas en el sitio, mediante el ingreso de palabras claves en el cuadro de búsqueda.
- agregar comentarios y puntuaciones a nuestras publicaciones favoritas.
- publicar y compartir nuestros propios documentos con millones de usuarios.
- guardar nuestras publicationes favoritas para leerlas y compartirlas en otro momento.

Entre los formatos de archivos soportados por Calameo, figuran los siguientes:  pdf, doc, ppt (archivos de PowerPoint), y archivos de OpenOffice. Además, nos permite crear textos online, directamente desde nuestro navegador web. Al subir las publicaciones, Calameo nos devuelve una url, para que podamos compartir los documentos con otras personas.

En resumen, Calameo es un excelente sitio web para publicar y compartir documentos en internet en varios formatos, en forma simple e intuitiva. El servicio de Calameo es gratuito, pero requiere registración. También podemos ingresar mediante una cuenta de la red social Facebook. Calameo también dispone de planes de pago, que tienen muchas más opciones, y mayor capacidad de almacenamiento para los documentos.

Link: Calameo

0 COMENTARIOS