Google lanzó YouTube EDU en español, nuevo canal de videos educativos

Google lanzó YouTube EDU en español, nuevo canal de videos educativos
Google lanzó YouTube EDU en español, nuevo canal de videos educativos.

Google informó por medio del blog oficial de YouTube, acerca del lanzamiento de YouTube EDU en español, un nuevo canal de videos educativos en línea, para aprender varias materias duferentes, en forma simple e intuitiva.

En una primera etapa, los videos de éste canal educativo, están orientados a estudiantes de nivel secundario, pero con el tiempo se incluirá contenido para alumnos de primaria y nivel superior. El objetivo principal de YouTube EDU en español, es democratizar la educación de las personas de todo el mundo, mediante contenido educativo en video.

Este canal educativo de YouTube, almacena más de 22.000 videos de distintas materias, entre ellas: administración y ciencias económicas, matemática, física, ciencias naturales, educación, desafíos y experimentos, manualidades, música, humanidades y ciencias sociales, inglés, tecnología, tutoriales, lengua, literatura, etc. El canal también dispone de un cuadro de búsqueda, que nos permite encontrar los cursos en video que nos interesan, mediante el ingreso de palabras clave.

Este canal de videos educativos en YouTube, incluye contenido de los principales portales de educación en internet, tales como TareasPlus, Educatina, Khan Academy en español y Math II Me (de los que ya hablamos en post anteriores). En resumen, YouTube EDU en español es un excelente canal con miles de videos educativos online, que permiten aprender diferentes materias en internet, en forma sencilla y gratuita. El servicio de YouTube EDU en español es totalmente gratuito, y para acceder a su contenido, no requiere registración.

Link: YouTube EDU en español

Vía: Blog oficial de YouTube

0 COMENTARIOS