IBGE: información actualizada sobre todos los países del mundo

IBGE: información actualizada sobre todos los países del mundo
IBGE: información actualizada sobre todos los países del mundo.

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE), permite acceder a un mapa interactivo con información actualizada muy completa de todos los países del mundo. El sitio de IBGE está disponible en tres idiomas: portugués, español, e inglés.

Para ver la información de un determinado país, sólo basta hacer click en el mismo en el mapa interactivo. El sitio nos mostrará la siguiente información para cada país: ubicación, bandera, capital, extensión territorial en km. cuadrados, idioma, población total, moneda, indicadores sociales, PBI total, datos económicos, redes de comunicaciones, medio ambiente, datos históricos, etc. Además, para cada país nos mostrará mapas y fotos, y un link hacia Google Maps. Esta información la podemos imprimir, ó descargar a nuestra computadora en un archivo en formato de Microsoft Excel.

En resumen, el sitio web del IBGE, es un excelente recurso online para acceder a información actualizada de todos los países del mundo, por medio de un mapa interactivo. El servicio de IBGE es gratuito, y para utilizarlo, no requiere registración.

Link: IBGE

Post relacionados:
- Países más ricos del mundo
- Países más pobres del mundo
- World Atlas: atlas mundial online

0 COMENTARIOS